jueves, 20 de diciembre de 2012

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD 2012

¡¡Llegó la Navidad!! Los alumnos de Educación Infantil ya nos han felicitado... ¡y qué bien lo han hecho!

A las 9.15, los peques de 3 años estaban ya preparados esperando a sus papás. Nos han cantado el villancico "Los colores del portal...cha cha chá", además de recitarnos una poesía y terminar al grito de ¡Feliz Navidad!. Nos hemos reído mucho con la seño Inma, que nos contaba que los pequeños lo habían preparado con mucha ilusión pero que no sabía como iba a salir el asunto. Al final lo han hecho muy bien y han estado muy graciosos.







Cuando los papás de la clase de la Seño Inma fueron saliendo, los alumnos de 4 años tomaban posiciones para sus actuaciones. 

La clase de la Seño Eli nos han cantado un villancico "Ande, ande, ande..." representado con muchos instrumentos: panderetas, flautas, cajas chinas, maracas, tambores y platillos; también nos recitaban una poesía muy bonita. Y para terminar... una gran sorpresa ¡Un villancico en inglés! llamado "We wish you a merry Christmas". ¡Les ha salido todo genial, son unos campeones!














Las felicitaciones las han concluido los niños de 5 años. También todos vestidos de pastores han representado un teatrillo, una poesía y un villancico bilingüe "I wanna wish you". Todos han recordado el papel que tenía cada uno y ha salido muy requetebien.






















domingo, 16 de diciembre de 2012

GALA DE LA ILUSIÓN. 5 AÑOS.

El pasado miércoles 12 de diciembre, los alumnos de 5 años acudieron al Palacio de Congresos, donde se celebra todos los años "LA GALA DE LA ILUSIÓN" para su encuentro con unos personajes muy especiales en estas fechas: "EL CARTERO REAL Y LA ESTRELLA DE CÁDIZ"

El cartero es el encargado de recoger todas las cartas que los niños escriben a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, mientras que la estrella realiza la función de guiarlos hasta Cádiz para que la noche del 5 de Enero lleguen a tiempo para entregar toooodos sus paquetes para los pequeños.

Antes de nada, la Seño Josefa y la Teacher María queremos agradecer a los padres delegados, los papás de Hugo Nieto y Aitana, por la magnífica ayuda que nos prestaron.

Y ahora, con la ayuda de numerosas fotos, vamos a ir contándoos paso a paso todo lo que ocurrió este día tan emocionante. 


A las 10.30 salíamos del cole en dirección al Palacio de Congresos. 
Fue un camino muy divertido en autobús donde cantamos muchos villancicos.







Cuando llegamos, habían muchos colegios haciendo fila en la puerta, 
por lo que tuvimos que esperar nuestro turno para entrar.




Una vez entramos, nos tenían preparado un desayuno muy rico, un merengue, un batido, caramelos y una figurita de chocolate con la forma de Rey Mago.
Mientras desayunábamos, uno de los animadores que se encontraban allí, recogía todas las cartas que los niños habían llevado para entregar al cartero real.







Tras el desayuno, nos dirigimos al salón de actos 
donde nos acomodamos en nuestros asientos esperando que comenzara el espectáculo. 



Cuando comenzó el espectáculo de magia, nos daban la noticia de que, al azar, cogerían entre el público a 9 niños. Tuvimos la suerte de que cogieran a 2 niños de nuestro cole, Gloria y Juan David.




Sus compañeros, muy emocionados, 
esperaban a que llegase el turno de Gloria y Juan David 
para que el mago les regalara un globo convertido en un animal o planta.




Aquí podemos ver como nuestro mago convirtió un globo ¡en un caracol! para Juan David.


 Mientras que, para Gloria, realizó una flor preciosa.


Ya terminado el espectáculo, apareció en el salón de actos un personaje conocido 
por todos nuestros pequeños: ¡BOB ESPONJA!  

Como anécdota os cuento que Fernando me decía: 
"Teacher, que mi sueño se está haciendo realidad, que estoy viendo a Bob Esponja".


Bob Esponja iba a entregar el saco 
con todas las cartas que se habían recogido al cartero real.


Y por fin, ¡LLEGARON EL CARTERO REAL Y LA ESTRELLA DE CÁDIZ! 

Los cuales nos explicaron que, cada año, los Reyes Magos de Oriente escogen a dos ciudadanos de nuestra Cádiz para que realicen esta función tan importante, y que se encontraban encantados porque este año, sus majestades hubiesen confiado en ellos.

Esto da la respuesta a preguntas como la que me hizo uno de nuestros alumnos: "Teacher, el cartero real se parece a Germán el que presenta las chirigotas ¿no?" Fue un momento muy gracioso.






En conclusión, fue un día muy especial 
tanto para los niños como para los que tuvimos 
la suerte de vivir este momento con ellos.