Como es tradición en nuestro centro, por el mes de Noviembre siempre realizamos una jornada de convivencia. Es un día en el que las rutinas y los libros quedan a un lado y dedicamos todo el tiempo a trabajar una serie de valores cristianos relacionados con el tema que corresponda cada curso.
Este año, la convivencia ha girado en torno al objetivo principal del curso, los "150 años del Amor de Dios". Todo el encuentro ha tratado de hacer a nuestros alumnos sentirse amados por Dios. Dios es para estos niños el Creador, que nos da todo lo que necesitamos, al que hay que responder con un comportamiento bueno como el de Jesús.
Hemos tenido un primer momento durante la asamblea en el aula, donde cada grupo de alumnos con su profesora ha recordado que hoy se trataba de un día especial, que íbamos a aprender cosas nuevas de Jesús de Dios, así como del amor que éste nos brinda y recordamos el objetivo de esta jornada.
Tras esto, todos nos reunimos en la clase de 5 años, donde vimos en vídeo la parábola del hijo pródigo. Os dejamos el enlace para que podáis disfrutar del vídeo-cuento en casa.
Después, nuestros pequeños se quedaban asombrados escuchando el sonido del amor. Se trataba de una caja llena de pequeños corazones de goma eva de colores. Nuestros peques se quedaban asombrados.
Llegado este momento, organizamos los grupos entre las clases, de forma que en cada aula hubiesen niños de las tres edades de Educación Infantil. Realizaban una actividad individual en la que tenían que colorear diversos dibujos que manifestaban el "amor de Dios".
A continuación, tuvo lugar el momento más emotivo de la mañana, la dinámica "Compartimos amor". Durante el recreo de la ESO, en primer lugar, y más tarde en el de Educación Primaria, cada niño de Infantil entregaba uno de los corazones de goma eva que previamente habíamos visto, acompañado de un beso o un abrazo. Lo hacían al ritmo de "Amor de Dios, primavera" en el recreo de la ESO, y "Amor, amor, amor" (Violeta) en el de Primaria.
Aquellos que tienen familiares en el colegio, ya sean primos o hermanos, corrieron a buscarles para entregarles su corazón, otros los repartían entre aquellos que se les acercaban.
El último momento de esta convivencia tuvo lugar en la capilla, donde realizamos una acción de gracias por el amor que Dios nos da y ambientamos el encuentro con un cartel con el corazón del 150 aniversario vacío pero que fuimos rellenando poco a poco con los corazones que los alumnos habían coloreado y rellenado con un mensaje de amor.
Para terminar, el último gesto fue darnos amor entre los compañeros, todos nos despedimos con besos y abrazos.
Esperamos que hayáis disfrutado de las fotos.
Un saludo de las profesoras de infantil y la teacher.